Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.



Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.

Hemos transitado de la sociedad industrial a la sociedad de la información, incorporan los ámbitos virtuales como medios educativos donde los estudiantes son protagonistas de cambio, responsables de su aprendizaje, constructores de conocimiento y comunicadores con una multitud creciente de canales y medios. 

El estudiante en línea no espera a que el docente le indique lo que tiene que hacer; toma un papel activo al involucrarse en el proceso como responsable de su aprendizaje; a diferencia del estudiante presencial que puede mantenerse escuchando sin hacer una intervención para pasar inadvertido.

En el aula virtual, el estudiante cuenta con una serie de materiales recomendados por los desarrolladores del curso para potenciar el aprendizaje, interactúa con los contenidos y con sus compañeros para construir el conocimiento y ampliar sus experiencias.

El proceso educativo se enfoca más en el aprendizaje de la enseñanza que incorpora actividades y experiencias que estimula la autogestión y la colaboración, que nos invita a aprender de manera independiente. Para esto requerimos de cooperación, tolerancia y respeto que nos lleve a desarrollar actitudes proactivas y autónomas.

Sin embargo es necesario que el docente nos brinde apoyo y orientación, y debe valorar y dar seguimiento a nuestros logros de nuestros objetivos y competencias. Y también porque no estimular, Tomando conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias para nuestro auto-aprendizaje.


Comentarios