Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.
Hemos transitado de la
sociedad industrial a la sociedad de la información, incorporan los
ámbitos virtuales como medios educativos donde los estudiantes son protagonistas
de cambio, responsables de su aprendizaje, constructores de conocimiento y
comunicadores con una multitud creciente de canales y medios.
El estudiante en
línea no espera a que el docente le indique lo que tiene que hacer; toma un
papel activo al involucrarse en el proceso como responsable de su aprendizaje;
a diferencia del estudiante presencial que puede mantenerse escuchando sin
hacer una intervención para pasar inadvertido.
En el aula virtual, el
estudiante cuenta con una serie de materiales recomendados por los
desarrolladores del curso para potenciar el aprendizaje, interactúa con los
contenidos y con sus compañeros para construir el conocimiento y ampliar sus
experiencias.
El proceso
educativo se enfoca más en el aprendizaje de la enseñanza que incorpora
actividades y experiencias que estimula la autogestión y la colaboración, que
nos invita a aprender de manera independiente. Para esto requerimos de
cooperación, tolerancia y respeto que nos lleve a desarrollar actitudes
proactivas y autónomas.
Sin embargo es
necesario que el docente nos brinde apoyo y orientación, y debe valorar y dar
seguimiento a nuestros logros de nuestros objetivos y competencias. Y también
porque no estimular, Tomando conciencia de las
actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias para nuestro
auto-aprendizaje.
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